Se reanuda la mesa de trabajo ante los cortes de luz en la Sierra Morena de Sevilla

Se reanuda la mesa de trabajo ante los cortes de luz en la Sierra Morena de Sevilla

La localidad de El Real de la Jara ha acogido este martes la reanudación de la mesa de trabajo sobre suministro eléctrico de la Sierra Morena de Sevilla. Dicha mesa se creó el pasado mes de diciembre tras las reuniones mantenidas por los alcaldes de la comarca con responsables de las compañías eléctricas, Junta de Andalucía, Delegación del Gobierno y Diputación de Sevilla.

Los máximos mandatarios de cada uno de los diez pueblos de la Sierra Morena de Sevilla tomaron la decisión de unir fuerzas en pos de solucionar un problema muy serio como es el de las continuas caídas de red de telecomunicaciones y electricidad. De estas reuniones se extrajo como medida principal la creación de esta mesa de trabajo, amén de las promesas de inversión de las compañías en liza.

En la reunión de este martes volvió a estar presente el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez. Por parte de los municipios de la comarca han acudido Manuel Casaus, Alcalde de Guadalcanal, Eva Ruiz, Alcaldesa de Alanís y José Manuel Trejo, Alcalde de El Real de la Jara. Por parte de las compañías electricas y de telecomunicaciones han acudido el responsable de distribución de Endesa en la zona, Roberto Latour Martínez y el representante de Telefónica, Adrián Navarrete. También han estado presentes el director general de Economía Digital, Adolfo García; el representante de la Agencia Andaluza de la Energía, Eugenio Sánchez; el jefe de servicio de protección ambiental de la delegación territorial de Agricultura y Medio Ambiente; el jefe de servicio de Carreteras de la delegación territorial de Fomento, José Álvarez; y la gerente de INPRO de la Diputación Provincial, Carmen Rodríguez.

Reanudación de la mesa de trabajo tras el Estado de Alarma

Se reanuda de esta forma esta mesa de trabajo que quedó interrumpida a causa de la pandemia de coronavirus. Una vez finalizado el Estado de Alarma vuelve a ponerse en funcionamiento.

Sanchez señaló al término de esta nueva reunión que el propósito de la mesa es el de reunirse periódicamente para comprobar in situ las actuaciones que se están llevando a cabo y optimizar las diferentes inversiones, siempre desde el diálogo y el entendimiento de todas las partes.

Inversiones de Endesa

Por su parte, el responsable de distribución de Endesa en la zona, Roberto Latour, ha confirmado de nuevo la inversión de 5,5 millones que la Compañía tiene prevista para Sierra Morena. Asimismo, Latour ha asegurado que los técnicos de Endesa ya han llevado a cabo la instalación de 10 de los 21 telemandos en la zona. Esto permite una mayor rapidez de actuación ante cualquier incidencia. Como novedad, ha anunciado que Endesa empezará a trabajar en nuevos trazados de líneas y ampliación y potenciación de subestaciones. Este hecho redundará en beneficio del suministro de la Sierra Morena sevillana.

Anillo de fibra óptica

Entretanto, Telefónica ha señalado que continúa trabajando en la implantación de un anillo de fibra óptica de 29 kilómetros. Este, aseguran, mejorará el servicio que presta a estas poblaciones. Garantizará, así, la disponibilidad de los servicios que proporciona ante incidencias futuras. De esta manera, aseguran, se blindarán las comunicaciones de estos municipios, en lo que supondrá una inversión a la compañía de más de 600.000 euros.

By | 2020-06-23T20:39:06+00:00 junio 23rd, 2020|Actualidad|Comentarios desactivados en Se reanuda la mesa de trabajo ante los cortes de luz en la Sierra Morena de Sevilla

About the Author: