José Manuel Trejo, nuevo Presidente de la Mancomunidad Sierra Morena de Sevilla

José Manuel Trejo, nuevo Presidente de la Mancomunidad Sierra Morena de Sevilla

Este 10 de octubre se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Cazalla de la Sierra una sesión de carácter extraordinario para la constitución del pleno de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Morena de Sevilla. Este órgano se compone de los alcaldes de los diez municipios de la comarca y un número de concejales en proporción a los resultados de las pasadas elecciones municipales. Tras tomar posesión del acta, los integrantes de este nuevo pleno han propuesto a sus candidatos a Presidente y los Vicepresidentes.

Nuevo presidente y vicepresidentes

Tras la votación de los 33 miembros presentes ha sido designado como nuevo Presidente de la Mancomunidad José Manuel Trejo, Alcalde de El Real de la Jara. La Vicepresidenta Primera será Regina Rivero, Alcaldesa de Guadalcanal y Vicepresidente Segundo Jesús Ignacio Rodríguez, Teniente de Alcalde de Alanís. Esta candidatura se ha impuesto a la que encabezaba Carmelo Sánchez, Concejal del Ayuntamiento de Guadalcanal, Andrés Barrera, Alcalde de Las Navas de la Concepción, y Juan Carlos Navarro, Alcalde de San Nicolás del Puerto, por un total de 19 votos a 14.

El Presidente y los vicepresidentes electos juraron sus nuevos cargos y tras ello se disolvió la mesa de edad formada por Manuel Álvarez y Jara Márquez. A continuación, José Manuel Trejo se dirigió a los presentes para agradecer los apoyos y tender la mano a todo el pleno para luchar en pos de un ente que resulte beneficioso para toda la comarca.

Preparado para el reto

De esta manera, Trejo dijo sentirse “preparado para afrontar este difícil reto con responsabilidad, humildad y mucho trabajo”. Asimismo, explicó que se ha apostado por el cambio después de muchos años, y que “queda mucho trabajo para convertir el cambio en hechos, que es lo más difícil”. Para iniciar este cambio, el nuevo presidente señaló que “primero vamos a hacer un análisis de cómo está la situación y después empezar a tomar medidas para que la principal competencia de esta Mancomunidad que es la recogida de residuos funcione mejor”.

Reivindicación del común

De igual manera reivindicó “el común, como hemos hecho estos años atrás. Creo que debemos tener solo una voz, fuera de colores y que suene la Sierra Morena de Sevilla por encima de todo”. Trejo no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer el trabajo de los compañeros anteriores y la bienvenida a los nuevos alcaldes. Y además, adelantó los dos pilares que considera fundamentales para avanzar: la transparencia y la colaboración, llevando esa colaboración “desde el respeto y el diálogo en favor de la comarca”.

By | 2023-10-10T14:21:43+00:00 octubre 10th, 2023|Actualidad, Mancomunidad|Comentarios desactivados en José Manuel Trejo, nuevo Presidente de la Mancomunidad Sierra Morena de Sevilla

About the Author: