Suspendido el recibo de basura a los comercios que tuvieron que cerrar por el Estado de Alarma

Suspendido el recibo de basura a los comercios que tuvieron que cerrar por el Estado de Alarma

Los alcaldes de Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara y San Nicolás del Puerto, y la Alcaldesa de Alanís, han decidido suspender el recibo del tercer trimestre de recogida de residuos sólidos.

Lo harán a aquellos establecimientos que han debido cerrar desde el 14 de marzo de 2020. Hay que recordar que muchos negocios tuvieron que cerrar según normativa emanada del Real Decreto de Estado de Alarma.

residuos sólidos

Esta decisión se produce después de varias reuniones mantenidas por los alcaldes y la alcaldesa de los pueblos citados. Estas reuniones fueron celebradas en diferentes fases durante la crisis del COVID-19. Esta misma decisión, la de suspneder el recibo del tercer trimestre de basura, será ratificada en una asamblea futura.

Para solventar el coste de esta suspensión para la Mancomunidad, serán los Ayuntamientos quienes se hagan cargo de dichos recibos de basura. Estos lo harán en las cuantías dadas de baja según padrón fiscal de cada uno de los pueblos.

Hay que recordar que la Mancomunidad Sierra Morena de Sevilla ha estado en todo momento implicada en la lucha contra el COVID-19. Así, adquirió un desinfectante para los pueblos que integran la comarca.

De la misma manera, ha implantado el teletrabajo y ha velado por el bien general sin que se vea afectado el servicio. En este sentido, se han modificado e implementado las rutas. También los enseres se han recogido en semanas alternas.

By | 2020-06-08T11:50:59+00:00 junio 8th, 2020|Actualidad, Mancomunidad|Comentarios desactivados en Suspendido el recibo de basura a los comercios que tuvieron que cerrar por el Estado de Alarma

About the Author: