Convocatoria de subvenciones para autónomos en municipios de menos de 20.000 habitantes

Convocatoria de subvenciones para autónomos en municipios de menos de 20.000 habitantes

La Diputación de Sevilla ha dado a conocer la Convocatoria de Subvenciones destinadas a trabajadores autónomos. Unas subvenciones encaminadas a mantener la actividad económica en los municipios de la provincia de Sevilla menores de 20.000 habitantes ante la crisis del COVID-19. Estas ayudas serán gestionadas por Prodetur.

Este plan de ayudas se encuadra, además, en la lucha contra el despoblamiento del medio más rural. Una herramienta para municipios con menos habitantes en los que la incidencia del COVID-19 ha sido menor, pero que a su vez cuenta con un tejido empresarial también menor. Una situación que, tras dos meses de confinamiento, necesita un apoyo específico.

subvenciones diputación covid 19

La convocatoria contempla unas ayudas de entre 200 y 300 euros en función del municipio donde tenga sede la actividad. Eso sí, es indispensable que dicho municipio cuente con menos de 20.000 habitantes. El presupuesto total para estas ayudas ese de dos millones y medio de euros.

Para optar a esta subvención es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser beneficiario de la prestación extraordinaria por cese de actividad de conformidad con el RD 8/2020 de 17 de marzo de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.
  • Permanecer de alta en la actividad y en el RETA a la fecha de solicitud de la ayuda.
  • Desarrollar la actividad en un municipio de Sevilla menor de 20.000 habitantes.

Pueden consultar las bases completas pinchando aquí

By | 2020-05-29T15:38:00+00:00 mayo 29th, 2020|Actualidad, Mancomunidad|Comentarios desactivados en Convocatoria de subvenciones para autónomos en municipios de menos de 20.000 habitantes

About the Author: