Llamamiento al civismo en Guadalcanal

Llamamiento al civismo en Guadalcanal

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra Morena de Sevilla y el Ayuntamiento de Guadalcanal quieren hacer un llamamiento al civismo. Así, tal y como muestra la fotografía lucía en la mañana de este miércoles la parada de contenedores del Cotorillo.

Falta de civismo Guadalcanal

Muebles, sillas de plásticos, trozos de madera, una nevera y enseres de diverso tipo junto a sacos de contenido incierto. Todo ello fuera de la parada junto a un colchón.

Hay que señalar que es el miércoles el día especificado para el depósito de los enseres tanto en esta localidad como en Cazalla de la Sierra. No obstante, al igual que el resto de residuos, es necesario depositarlos en un horario. Igualmente, hay que hacerlo de manera organizada, sin que molesten al tránsito de los viandantes. Y por supuesto, también hay que hacerlo pensando en la imagen que damos de nuestros pueblos.

Estos enseres han permanecido toda la jornada del miércoles y alguna que otra jornada más en la calle, junto a esta parada. Se da la circunstancia, además, que esta se encuentra en una de las entradas al pueblo, lo que hace más necesario aún que se guarde el decoro correspondiente y se respeten las normas.

En estos momentos nos encontramos saliendo de una situación muy complicada, con dos meses en los que apenas hemos podido movernos de nuestras casas. Sin embargo, los operarios encargados de recoger tanto los residuos sólidos, como aquellos que recogen enseres, vidrios o papel han seguido trabajando. Lo han hecho para mantener nuestros pueblos limpios. Para que luzcan como merecen. Es preciso ahora mostrarles el máximo respeto posible. Por esto, tanto desde el Ayuntamiento de Guadalcanal como desde la propia Mancomunidad Sierra Morena de Sevilla se pide que se tenga un comportamiento más cívico a la hora de depositar las basuras y los enseres en las paradas.

Falta de civismo en El Piojito

En la misma línea, el consistorio guadalcanalense quiere denunciar la práctica de botellones en el Piojito. Un lugar de encuentro entre jóvenes donde está prohibido llevar a cabo esta práctica y que también estos días alberga suciedad propia de estos botellones. A ello hay que unir los actos vandálicos que se están produciendo en los alrededores. Así, se ha comprobado que el candado del trastero del depósito ha sido reventado.

En este sentido, el consistorio guadalcanalense solicita también que no se lleven a cabo botellones en esta zona. Una zona de apacible estancia que, desgraciadamente, se ve sucia de botellas, cristales y otros restos. Por eso, en este caso también se pide civismo y concienciación con aquello que es de todos y que hay que cuidar.

By | 2020-05-27T15:27:37+00:00 mayo 27th, 2020|Actualidad|Comentarios desactivados en Llamamiento al civismo en Guadalcanal

About the Author: