Abierto el plazo de inscripción a la residencias de la Diputación

Abierto el plazo de inscripción a la residencias de la Diputación

El Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla ha dado a conocer en el día de hoy la Convocatoria de ingreso en las residencias de estudiantes de los complejos educativos de la Diputación Provincial de Sevilla y de la Sociedad Sevilla Activa para el curso 2020-2021.

La Diputación de Sevilla convoca estas plazas, en régimen residencial mixto, para aquellos que vayan a realizar durante el próximo curso estudios de ciclos formativos de grado medio, bachiller de arte y ciclos superior o estudios de grado universitarios. También es condición indispensable que el domicilio familiar esté en cualquier municipio de la provincia de Sevilla.

residencias de estudiantes

Las residencias dependientes del Área de Cultura y Ciudadanía son las del Complejo Educativo Pino Montano y la del Complejo Educativo Blanco White. El primero de ellos para estudiantes universitarios de grado o ciclo formativo de grado superior. El segundo, para estudiantes de ciclo formativo de grado medio, bachiller de arte y grado superior.

Por su parte, la Residencia de Sevilla Activa está ubicada en el Complejo Educativo Blanco White. Se constituye de un conjunto de viviendas protegidas, en régimen de alquiler de renta básica. Se destina a estudiantes de ciclo formativo de grado superior, grados universitarios o máster. Estos últimos tan solo podrán acceder si al término del proceso de adjudicación quedan plazas libres.

Requisitos para acceder a las residencias de estudiantes

Los requisitos para acceder a las plazas son:

  • -Tener domicilio familiar en cualquier municipio de la provincia de Sevilla y, en el caso de extranjeros que deseen acceder a niveles no obligatorios de enseñanza, tener la condición de residentes. Excepcionalmente, podrán adjudicarse en la residencia de Sevilla Activa a solicitantes con domicilio familiar fuera de la provincia de Sevilla, si tras el proceso de adjudicación de plazas a estudiantes residentes en la provincia hubiesen quedado plazas vacantes.
  • Acreditar dificultad de escolarización por no disponer la persona interesada en su lugar de residencia o zona de influencia de un centro educativo sostenido con fondos públicos donde se imparta el nivel y especialidad de estudios que desee cursar.
  • Estar en condiciones académicas de matricularse en los estudios en base a los cuales se solicita la plaza de residencia.
  • No haber cursado y completado el mismo nivel académico para el cual solicita la plaza.
  • Quienes hayan perdido el derecho a permanecer en las residencias por razones exclusivamente académicas podrán solicitar nuevamente su admisión cuando realicen estudios de un ciclo superior al que estuvieran cursando en el momento en que cesó la condición de residente. Esta solicitud estará supeditada a lo previsto en esta Convocatoria.
  • No haber perdido, de conformidad con la normativa residencial, los derechos como residentes en cursos anteriores por sanción consistente en la pérdida definitiva de la plaza.
  • Tener una edad inferior a las de la siguiente escala, tomando como referencia el 1 de enero del año para el que se solicitan los estudios:

Estudios de máster: 26 años; Para universitarios y ciclos formativos de grado superior: 22 años; y Grado medio y bachiller de arte: 19 años.

residencias de estudiantes Blanco White

Criterios de selección

Si el número de solicitudes fuese superior al de plazas residenciales vacantes, éstas se adjudicarán, en el orden de preferencia descrito y para los solicitantes que resulten con mayor puntuación después de aplicar los criterios y el baremo estipulados, sin perjuicio de los derechos que, según la legislación vigente, correspondan a personas con minusvalía. Estos criterios son el socio-económico, referido a la renta familiar y el patrimonio; el sociofamiliar; el académico; y el territorial.

Oferta educativa

El IES Virgen de los Reyes ofrece Ciclos Formativos de Grado Medio y también de Grado Superior. Dentro de los primeros se encuentran las especialidades de Carrocería; Instalaciones y amueblamiento; Electromecánica de vehículos automóviles; Instalaciones eléctricas y automáticas; Jardinería y floristería; eInstalaciones frigoríficas y de climatización. Dentro de la oferta de Grado Superior dispone de las especialidades de Acondicionamiento físico; Anatomía patológica y citodiagnóstico; Automatización y robótica industrial; Automoción; Eficiencia energética y energía solar térmica; Enseñanza y animacion sociodeportiva; Gestión forestal y del medio natural; Paisajismo y medio rural; Diseño y amueblamiento; y Energías renovables.

Por su parte, el IES Hispalis oferta el Grado Superior de Administración y finanzas.

Sevilla Activa

El plazo para la presentación de solicitudes será de treinta días naturales contados desde hoy día 22 de mayo de 2020.

Debido a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, los términos y plazos de los procedimientos administrativos, se encuentran suspendidos e interrumpidos. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma o, en su caso, las prórrogas del mismo, computándose el plazo indicado de 30 días naturales a partir del día siguiente en que pierda vigencia el mencionado Real Decreto o cualquiera de sus prórrogas.

Para más información puede acceder al BOP pinchando aquí

By | 2020-05-22T11:26:50+00:00 mayo 22nd, 2020|Actualidad|Comentarios desactivados en Abierto el plazo de inscripción a la residencias de la Diputación

About the Author: