Desde este lunes desaparecen las franjas horarias en la comarca

Desde este lunes desaparecen las franjas horarias en la comarca

Estamos muy cerca de entrar en la Fase 2 de la desescalada. Sin embargo, aún hay que ser cautos. El riesgo sigue existiendo. No obstante, se continúan dando pequeños pasos. Y uno de estos pasos tenía lugar el lunes, al eliminarse para toda la Sierra Morena sevillana las franjas horarias.

franjas horarias Sierra Morena de Sevilla

Antes incluso de la Fase se levantaron ciertas restricciones. La primera de ellas fue la de los paseos con los niños. Eso sí, durante una hora y a menos de un kilómetro. Posteriormente se incluyó la posibilidad de dar paseos y hacer deporte. Igualmente para ello existían restricciones. Con la llegada de la mencionada Fase 1 empezamos a recuperar algo de nuestra normalidad. Sin embargo, aún había una barrera, la de las franjas horarias. Estas, en ciudades y localidades pobladas se hizo indispensable. Se colocó la barrera en 5.000 habitantes.

La mayoría de los pueblos de nuestra comarca tienen menos de 5.000 habitantes. Sin embargo, Constantina los supera. Es por ello que para esta localidad serrana se imponían también las franjas horarias. Una franjas que delimitaban los tramos horarios en los que podía hacerse cada una de las actividades permitidas y en función también de la edad.

Desde este lunes, sin embargo, Constantina ha dejado de tener esa limitación. El Gobierno, en conjunción con la Comunidad Autónoma han elevado el límite para estas franjas en 10.000 habitantes. Así pues, en estos momentos, toda la comarca goza de la libertad de no tener que insertarse en horarios delimitados. Todo ello, no obstante, sin perjuicio del margen horario estipulado para salir a la calle, de 06:00 a 23:00.

La eliminación de esta franja supone todo un alivio para Constantina y la comarca. No hay que olvidar que la Sierra Morena de Sevilla es una comarca destino de muchos visitantes a lo largo del año. Esto le da un nuevo atractivo en medio de una etapa difícil en nuestras vidas de la que poco a poco vamos saliendo.

By | 2020-05-21T10:39:43+00:00 mayo 21st, 2020|Actualidad|Comentarios desactivados en Desde este lunes desaparecen las franjas horarias en la comarca

About the Author: