Convocado el procedimiento de evaluación y acreditación de cualificaciones profesionales

Convocado el procedimiento de evaluación y acreditación de cualificaciones profesionales

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra Morena de Sevilla ha informado que en fecha 8 de Abril de 2019 se ha publicado en el Boletín oficial de la Junta de Andalucía la Resolución de 31 de marzo de 2020. En ella convoca procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales. Unas cualificaciones adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, para las unidades de competencia de determinadas cualificaciones profesionales, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

cualificaciones profesionales acredita 2020

Cualificaciones profesionales en la provincia de Sevilla


Específicamente, las especialidades para cualificaciones profesionales en
la provincia de Sevilla, son las siguientes:

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO

DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES

PROMOCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNEE) EN CENTROS EDUCATIVOS

DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL


Solicitud de participación

Solicitud conforme a modelo que aparece en el anexo IV de la Resolución. Esta está disponible en la Oficina Virtual de la Consejería de Educación y Deporte.
https://www.juntadeandalucia.es/educación/secretariavirtual/sede/


Documentación a presentar

Copia del DNI, NIE o pasaporte de la persona solicitante.

Historial profesional y formativo de acuerdo con el modelo de curriculum
vitae europeo (Anexo III de la resolución).

Para acreditar la experiencia laboral: Informe de vida laboral, copia de contrato/s o certificado/s de empresa donde haya adquirido la experiencia laboral, y en caso de personas trabajadoras autónomas, documentación acreditativa de la actividad desarrollada.

Para acreditar competencias profesionales adquiridas a través de vías no formales de formación, la justificación se hará con documento que certifique que la persona posee formación relacionada con las unidades de competencia que pretende acreditar. En ella han de constar los contenidos y horas de formación.


Plazo de presentación de solicitudes

Del 4 al 29 de Mayo de 2020, ambos inclusive. De esta manera, el plazo se acomodará a la suspensión de los plazos administrativos decretado por el estado de alarma.

De este modo, si a la fecha de inicio persistiera la suspensión, el plazo se iniciará en la fecha en que finalice la citada suspensión, por finalización del estado de alarma.


Lugar de presentación de solicitudes

Las solicitudes irán dirigidas a la Dirección general de Formación Profesional. Además, deberán ser cumplimentadas a través de la Oficina Virtual de la Consejería de educación y Deporte
(https://www.juntadeandalucia.es/educación/secretariavirtual/sede/). Por lo tanto, se deberá disponer de certificado digital o del sistema de identificación electrónica Cl@ve.


Las solicitudes que no hayan podido ser firmadas digitalmente. Asimismo, deberán imprimirse y ser presentadas en los registros de las distintas delegaciones Territoriales. A saber, de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Ello, sin perjuicio de lo establecido en el art.16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, y art. 82 y siguientes de la Ley 9/2007 de 22 de octubre de la Administración de la Junta de Andalucía.


En el caso de optar por presentar la solicitud y documentación por correos de España, habrá de hacerlo a sobre abierto. Ello para que la solicitud sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de ser certificada.

By | 2020-04-16T08:33:13+00:00 abril 16th, 2020|Actualidad, Mancomunidad|Comentarios desactivados en Convocado el procedimiento de evaluación y acreditación de cualificaciones profesionales

About the Author: