Esta semana no habrá recogida de enseres

Esta semana no habrá recogida de enseres

La Mancomunidad de municipios de la Sierra Morena de Sevilla hace saber que en esta semana, comprendida entre el 13 y el 17 de abril, no habrá recogida de enseres.

Es esta una de las medidas impuestas por el ente supramunicipal. Desde que se decretara el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, los enseres se vienen recogiendo en semanas alternas. Así, si la pasada semana se procedía a recogerlos en los días estipulados, en esta toca no habrá recogida.

Con esta medida se pretende que las personas salgan a la calle lo menos posible. A su vez se facilita también un servicio indispensable para la población.

recogida

Hoy lunes no ha tenido lugar la recogida de estos enseres en Las Navas de la Concepción y la Puebla de los Infantes. Mañana martes no se procederá a la recogida de los de Alanís, San Nicolás del Puerto y Constantina. El miércoles tampoco ser recogerán los de El Real de la Jara y Almadén de la Plata. Lo mismo ocurrirá el jueves en Cazalla de la Sierra y Guadalcanal.

Por todo ello, desde la Mancomunidad se pide que no se depositen estos enseres los días previos a su recogida como es norma. La semana que viene, si no hay novedad al respecto, se reanudará el servicio.

Las redes sociales de la Mancomunidad recordarán cada día la posibilidad o no de depositar enseres a los ciudadanos de cada una de las poblaciones.

Por otra parte, el sistema de residuos sólidos urbanos también se ha visto afectado por las medidas preventivas. Así, como ya informamos en otra publicación anterior, en lugar de tres operarios estaban realizando el servicio tan solo dos. Para solventar la ausencia del tercer operario y apoyar al servicio se están realizando dos rutas en lugar de una, como hasta ahora.

By | 2020-04-13T15:42:08+00:00 abril 13th, 2020|Actualidad, Mancomunidad|Comentarios desactivados en Esta semana no habrá recogida de enseres

About the Author: