Pautas para la inscripción en ofertas de empleo de las campañas agrícolas

Pautas para la inscripción en ofertas de empleo de las campañas agrícolas

La Mancomunidad del Municipios de la Sierra Morena de Sevilla ha publicado las pautas para la inscripción en las ofertas de empleo de las campañas agrícolas.
Es el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) quien se encarga de gestionar estas ofertas. Para ello, dispone de una herramienta a la que pueden acceder tanto las personas que demandan empleo en las distintas campañas de temporada como las empresas que gestionan la búsqueda de trabajadores/as para este sector, Gestión de Empleo Agrario (GEA).

ofertas de empleo campañas agrícolas


Las personas demandantes de empleo podrán:

  • Inscribirse en las campañas.
  • Elegir el lugar donde quieren trabajar (comunidad, provincia y/o municipio)
  • Concatenar campañas.

¿Cómo inscribirse en las ofertas de empleo?


La inscripción en el servicio es voluntaria y no es necesario estar inscrito como demandante en el SAE. Además podrá darse de baja en el sistema en cualquier momento.

Una vez que entremos en la Oficina Virtual de Empleo:

Al acceder a la pantalla de “Ofertas publicadas”, aparecerá el listado de ofertas activas en ese momento, que han sido publicadas por empresas agrícolas.

Para cada campaña aparece el botón “Detalles”, que sirve para obtener los datos concretos de la oferta publicada ( Localización, Importe salario, fecha de inicio y estimada de finalización, alojamiento o desplazamiento entre otros).


Dentro de la pantalla de “Detalles”, junto a los datos de la oferta, también aparecerán las siguientes opciones:

  • Inscribir: Pulsando este botón tendrá la opción de inscribirse en la oferta.

Si ya está registrado en GEA, una vez identificado quedará automáticamente inscrito.

Si no está registrado, le aparecerá la opción “Darse de Alta” para, una vez dado de alta en GEA, poder inscribirse en la oferta.

  • Volver: Pulsando este botón, volverá a la página anterior, para poder seguir revisando ofertas.


Campañas agrícolas


Actualmente hay publicadas varias campañas, tanto de recolección como de manipulación-almacén de frutas de hueso, fresas y otros frutos rojos, para la provincia de Huelva.


Acceso al servicio:

Para acceder a este servicio puede hacerlo a través de la siguiente dirección web:
Ws054.juntadeandalucia.es/geawrk/ofertas.do


Traslado de trabajadores


En el caso de trabajadores de los sectores que se han considerado esenciales a la luz del art. 10 del RD 463/2020 (la agricultura y la ganadería lo son), sí es posible que dos empleados utilicen el mismo automóvil ya que las limitaciones se refieren a movimientos de personas para asuntos particulares. Es decir, con carácter general, los vehículos privados deben ir ocupados por una sola persona. Sin embargo, si es necesario llevar a alguien que no tenga posibilidad de acceder a la explotación de otra forma, llevad únicamente a una persona, en el asiento trasero y, a ser posible, en
diagonal al conductor.
Tened en cuenta que las recomendaciones de las autoridades sanitarias piden que se mantengan distancias de 1-2 metros entre personas para evitar la transmisión del virus (y a ser posible, con mascarillas).

Para el traslado de trabajadores en vehículos de más capacidad, se está indicando que no se puede superar el 50% de la capacidad del mismo, incluido el conductor (por ejemplo, un minibús de 9 plazas, sólo puede llevar 4 ocupadas incluido el conductor). La empresa/agricultor puede emitir un certificado a los trabajadores en el que se especifique que son sus trabajadores, que pueda presentarse ante las autoridades en caso de ser requerido, en los trasladados hasta su lugar de trabajo.

Para ver el documento pinche aquí

By | 2020-04-17T08:58:33+00:00 abril 17th, 2020|Actualidad, Mancomunidad|Comentarios desactivados en Pautas para la inscripción en ofertas de empleo de las campañas agrícolas

About the Author: