La Fundación para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental precisa de personal

La Fundación para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental precisa de personal

La Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental precisa personal de estructura. Se necesita este personal en cada una de las 8 provincias andaluzas. Por tal motivo se va a llevar a cabo una convocatoria extraordinaria y urgente. Con esta convocatoria se pretende cubrir las incidencias de personal en la categoría profesional de Monitor/a Residencial.

Para acceder a la candidatura es necesario estar en posesión del Título de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería o equivalente. Si no se posee dicho título también se puede presentar el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales.

Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo día 27 de marzo.

Tanto las bases de la convocatoria como el modelo de solicitud y la forma de presentación se encuentran publicados en la web de la Fundación Faisem.

 

Enfermedad mental grave

El término enfermedad mental grave hace referencia a «personas con dificultades de funcionamiento personal y social, derivadas de padecer problemas de salud mental de carácter severo y persistente, en nuestras sociedades». De esta manera se delimita a un grupo de personas que requieren atención preferente. Y esto es así debido a la multiplicidad y gravedad de sus problemas. También a la existencia de acciones de efectividad razonable.

Las personas con trastornos mentales graves son un colectivo que se caracteriza por necesitar atención. Una atención que ha de proporcionarse de forma prolongada. Y estas,  a su vez, han de aplicarse en importantes y variadas áreas de su funcionamiento social, personal y familiar. Estas dificultades afectan la autonomía personal y conllevan distintos grados de discapacidad y dependencia.

En Andalucía, estas personas tienen una prevalencia de 1.5-2.5 por 1.000 mil habitantes. La atención que necesitan se desarrolla en los servicios sanitarios, pero también en los sociales. Servicios de base y orientación comunitaria. Además,  también se brindan en una red específica de recursos de apoyo social, en este caso gestionados por FAISEM.

 

¿Qué es Faisem?

La Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental, FAISEM, fue creada en 1993. Lo hizo  a instancias del Parlamento Andaluz. Esta fundación tiene como objetivo el desarrollo y gestión de recursos de apoyo social para personas con dependencia y discapacidad derivada de padecer trastornos mentales graves.

En la actualidad,  está integrada 1.600 profesionales  que atienden a unas 10.000 personas. Esta atención se presta en diversas áreas de actividad como la ocupacional, residencial y laboral. También brinda soporte diurno, y desarrolla parcerlas como las de arte, cultura y deportes. Fomenta entidades tutelares y atiende a personas en situación sin hogar. De igual manera, lo hace atendiendo a personas en situación de privación de libertad. Por otra parte, están sensibilizados y luchan contra el estigma y por la formación, investigación y cooperación nacional e internacional.

 

Mancomunidad de Municipios de la Sierra Morena de Sevilla

By | 2020-03-20T16:42:27+00:00 marzo 20th, 2020|Actualidad, Mancomunidad|Comentarios desactivados en La Fundación para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental precisa de personal

About the Author: