¿Cómo reciclamos bombillas y fluorescentes?

¿Cómo reciclamos bombillas y fluorescentes?

A la hora de reciclar nos surgen dudas con ciertos residuos. Uno de ellos es el relacionado con bombillas y fluorescentes.

Es un error depositar este tipo de residuos en el contenedor de orgánico, el verde. Pero claro, ¿en qué contenedor podemos depositarlo? Lógicamente en el azul no hemos de hacerlo pues ese es para papel y cartón. ¿Y si no podemos depositarlo en el verde ni en el azul significa que hemos de hacerlo en el amarillo? Pues no, tampoco.

Para reciclar bombillas y florescentes existen unos contenedores diseñados para tal efecto y que gestiona la empresa Ambilamp. Estos contedores, sin embargo, no están en la calle al igual que los anteriormente citados. Se encuentran en edificios públicos tales como ayuntamientos o en otros establecimientos colaboradores.

Segunda vida para bombillas y fluorescentes

Estas lámparas y luminarias pueden tener una segunda vida, pues están formadas por materiales que podemos recuperar y reciclar en pro de defender el medio ambiente. Además, algunas lámparas poseen en su interior pequeñas cantidades de mercurio que debemos controlar para evitar su emisión al medio ambiente. 

Es por ello que resulta importante que las reciclemos y que para ello busquemos los distintos lugares donde podemos depositarlas. Desde 2019 se han recogido casi 400Kg de lámparas y fluorescentes.

¿Donde están los contenedores en los pueblos de la Sierra Morena sevillana?

En la Mancomunidad Sierra Morena de Sevilla hemos diseñado un mapa donde el usuario podrá ver los distintos puntos que tiene en su localidad para depositar estos residuos y, de esta manera, contribuir con un reciclaje efectivo.

Acceda al mapa pinchando aquí

By | 2020-09-30T17:10:36+00:00 septiembre 30th, 2020|Actualidad, Mancomunidad|Comentarios desactivados en ¿Cómo reciclamos bombillas y fluorescentes?

About the Author: