La Mancomunidad se adhiere a la plataforma Tragatoner

La Mancomunidad se adhiere a la plataforma Tragatoner

La Mancomunidad Sierra Morena de Sevilla se ha adherido a una nueva plataforma para la recogida de tóner y tinta: Tragatoner y Tragatinta.

En los próximos días la Mancomunidad va a hacer llegar a los ayuntamientos un nuevo contenedor en el que depositar el tóner y las tintas de impresora cuando acaban su vida útil.

En los puntos limpios y en la sede de mancomunidad existirán también estos contenedores.

Desde el pasado 15 de agosto, los tóner de las impresoras láser y los cartuchos de tinta de las impresoras convencionales se consideran residuos eléctricos y/o electrónicos, lo que significa que está prohibido tirarlos al contenedor de orgánico y ha de depositarse en otro contenedor específico. 

Es por ello importante la función desarrollada por Tragatoner. Ellos recogen los toner en los contenedores destinados a tal efecto. Lo mismo se hace con grandes empresas e industrias que destinan sus toners al reciclaje. Una vez en su poder Tragatoner realiza un agrupamiento regional y lo traslada a la planta de tratamiento.

Para más información pueden consultar la web www.tragatoner.es

¿Cómo hacer el depósito de toner?

En la caja-contenedor facilitada por la Mancomunidad a los ayuntamientos deben depositarse los cartuchos de tóner y tinta. Cuando estén llenas  deben ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 954884630 o en el email: mancomunidadsierramorena@gmail.com y nosotros las recogeremos para tramitar su posterior recogida por Tragatóner.

By | 2020-10-01T09:12:15+00:00 septiembre 24th, 2020|Actualidad, Mancomunidad|Comentarios desactivados en La Mancomunidad se adhiere a la plataforma Tragatoner

About the Author: