El Punto Limpio de Cazalla de la Sierra reabre este lunes

El Punto Limpio de Cazalla de la Sierra reabre este lunes

Lo hemos señalado en alguna que otra ocasión. A pesar de la crisis sanitaria del COVID 19 los operarios de la Mancomunidad Sierra Morena de Sevilla que se encargan de la gestión de residuos siguen trabajando. Lo están haciendo con las medidas de seguridad y modificando ciertos aspectos en cuanto a rutas. Todo para que el servicio siga funcionando y no afecte al ciudadano de manera negativa. Con el levantamiento de restricciones, además, otro servicio vuelve a abrir. Se trata del Punto Limpio de Cazalla de la Sierra.

Punto limpio Cazalla de la Sierra

Como bien sabrán, en la comarca tenemos dos puntos limpios. Uno de ellos está ubicado en Constantina y el otro en Cazalla de la Sierra. Este último, según ha hecho saber la Mancomunidad reabre a partir de este lunes 11 de mayo. Su cierre obedecía a las medidas adoptadas con motivo de la pandemia de coronavirus que nos asola. Como señalamos, tras comenzar la desescalada se suavizan ciertos aspectos del estado de alarma. Ello conlleva, por tanto, la posibilidad de abrir de nuevo este tipo de servicios tan importantes para la comarca y, por ende, para el ciudadano.

La reapertura conlleva un nuevo horario. Este será de 08:00 a 14:00 de Lunes a Viernes y de 08:00 a 13:00 los Sábados.

El Punto Limpio de Constantina, por su parte, no ha interrumpido su actividad y permanece abierto en el horario estipulado.

Por otra parte, la recogida de enseres continúa con la alternancia en su recogida. Desde que se instaurara el Estado de Alarma y sus medidas preventivas, este servicio ha funcionado en semanas alternas. El objeto de esta medida es exponer lo menos posible a los operarios que trabajan en este servicio de recogida.

Asimismo, durante esta crisis los operarios encargados de los residuos sólidos urbanos han venido realizando su trabajo de manera distinta. Así, al conductor tan solo le ha acompañado un peón, en lugar de los dos habituales. Esta disminución ha sido solventada con la implementación de otro camión en la ruta, lo que ha hecho posible continuar con el servicio sin merma alguna.

By | 2020-05-08T15:17:49+00:00 mayo 8th, 2020|Actualidad, Mancomunidad|Comentarios desactivados en El Punto Limpio de Cazalla de la Sierra reabre este lunes

About the Author: