Cazalla de la Sierra gana el Reto «Esta Navidad Recicla Vidrio»

Cazalla de la Sierra gana el Reto «Esta Navidad Recicla Vidrio»

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Morena de Sevilla, ha recuperado 33.147 kg de envases de vidrio durante el Reto de Reciclado en los pueblos de la Sierra Morena de Sevilla, un 53% más respecto al mismo período del año anterior. La campaña, que se ha desarrollado entre el 15 de diciembre de 2018 y el 31 de enero, tenía como objetivo fomentar el reciclado de envases de vidrio.

Cazalla de la Sierra ha sido el municipio ganador del concurso, al reciclar 10.146 kg. En segundo lugar, ha quedado Constantina con 6.289 kg y en tercer lugar, La Puebla de los Infantes con 4.915 kg, respectivamente. Nueve municipios de la Sierra Morena de Sevilla han participado en el reto para lograr aumentar su ratio de recogida de envases de vidrio con respecto al mismo período del año anterior. Para impulsar la participación de la ciudadanía, se han realizado diversas actividades de sensibilización basadas en el compromiso y respeto del medioambiente.

La entrega del premio, designado por el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra para la Asociación de Huertos Sociales de Cazalla y el Grupo de Voluntariado Los Peñasquitos, ha tenido lugar hoy, a las 9.15h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra. Dicho premio ha sido entregado por Sotero M. Martin Barrero, alcalde de la localidad, Manuel Jiménez, Consejero de Medio Ambiente y Juan José Zabala, Técnico de Gerencia de Ecovidrio, quienes han recalcado la necesidad de seguir mejorando los datos de reciclaje obtenidos en el presente año.
Además, recordaron que el premio debe entenderse como un estilo de vida para transmitir a los vecinos y municipios cercanos y lograr así que se sumen al mismo.

Hace un año, las cifras de reciclado de envases de vidrio en la comarca las encabezaba El Madroño, donde cada habitante de la localidad depositaba en el iglú en torno a 26,82 kg por año. En segundo lugar, se encontraba Cazalla de la Sierra con 14,68 kg y en último lugar, El Pedroso con 3,97 kg por año.

 

By | 2019-04-04T05:37:48+00:00 abril 4th, 2019|Sin categoría|Comentarios desactivados en Cazalla de la Sierra gana el Reto «Esta Navidad Recicla Vidrio»

About the Author: