Mancomunidad Sierra Morena de Sevilla presenta su nuevo proyecto «Mancomunidad Sostenible»

Mancomunidad Sierra Morena de Sevilla presenta su nuevo proyecto «Mancomunidad Sostenible»

La Mancomunidad Sierra Morena de Sevilla, respaldada por la financiación de la Diputación Provincial, continúa liderando iniciativas en pro del medio ambiente y el desarrollo sostenible en la región. Tras el éxito alcanzado con el «Proyecto Sierra Morena Medioambiental» durante los años 2022 y 2023, la entidad ha consolidado su compromiso presentando un nuevo plan: «Mancomunidad Sostenible». Este proyecto, aprobado por la Diputación de Sevilla, busca dar continuidad al apoyo brindado a la economía verde y al empleo sostenible en el territorio.

Fomento de la formación ambiental

En línea con sus anteriores esfuerzos, la Mancomunidad se enfocará en la formación ambiental como piedra angular de su acción. Se diseñarán nuevas acciones formativas y se desarrollarán ediciones actualizadas de cursos previamente impartidos, con el objetivo de capacitar y calificar profesionalmente a los participantes en diversos aspectos del sector medioambiental.

Amplia gama de servicios

Bajo el paraguas de «Mancomunidad Sostenible», se ofrecerá una variedad de servicios destinados a informar, asesorar y promover actividades relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad. Estos incluyen:

  • Información sobre ayudas y subvenciones medioambientales.
  • Comunicación de cambios normativos en gestión ambiental.
  • Publicación de ofertas de empleo verde tanto en el sector público como privado.
  • Divulgación de cursos de formación medioambiental.
  • Promoción de actividades y acciones medioambientales realizadas por empresas y entidades locales.

Metodología de difusión

Toda la información relevante será difundida a través de los Perfiles de Facebook e Instagram de Medio Ambiente de la Mancomunidad. Además, se ofrecerá asesoramiento personalizado mediante correo electrónico, brindando a los interesados la oportunidad de resolver dudas y obtener orientación sobre temas medioambientales y de empleo verde.

Programa formativo 2024

El programa formativo para el año 2024 incluye una serie de cursos en modalidad online, diseñados para abordar diversas temáticas ambientales. Desde la gestión de residuos hasta la economía circular, estos cursos ofrecen una oportunidad invaluable para adquirir conocimientos y habilidades relevantes en el ámbito medioambiental.

Proceso de admisión y acreditación

La selección de participantes se realizará considerando los criterios de destinatarios preferentes y por orden de solicitud. Aquellos que completen exitosamente los cursos recibirán un certificado de aprovechamiento expedido por la Mancomunidad de Municipios Sierra Morena de Sevilla y la Diputación de Sevilla.

Inscripciones abiertas

Si estás interesado en participar en alguno de los cursos ofrecidos o deseas obtener más información, puedes acceder al formulario de solicitud aquí. Las plazas son limitadas, ¡no pierdas esta oportunidad de contribuir al desarrollo sostenible de tu comunidad!

Desde la Mancomunidad Sierra Morena de Sevilla, se invita a todos los ciudadanos, emprendedores y empresas interesados en la economía verde y el cuidado del medio ambiente a sumarse a esta valiosa iniciativa.

By | 2024-02-16T15:33:05+00:00 febrero 16th, 2024|Sin categoría|Comentarios desactivados en Mancomunidad Sierra Morena de Sevilla presenta su nuevo proyecto «Mancomunidad Sostenible»

About the Author: