Cazalla suma 43 establecimientos a Economía Local Sostenible

Cazalla suma 43 establecimientos a Economía Local Sostenible

Un total de 43 establecimientos de Cazalla de la Sierra se han adherido al Proyecto de Economía Local Sostenible de la Mancomunidad Sierra Morena de Sevilla.

Estos son Plaza de abastos, El Colmado de Chama, Supermercado DIA, Rivero Ibéricos Sierra de Cazalla, La Tienda de Maribel, Panadería Maguillo, Pescadería Laura, Supermercado Coviran, Panadería Maguillo Arcos, Tienda El Canario, Panadería Silverio, Panadería de Ana Markipan, Carnicería Benito, Embutidos Gallego, Supermercado Maguillo, Panadería El Carmen, Panadería Pachi, Panadería Escobar, Droguería y Alimentación Pulgarín, Joyería Relojería A. Santos, Zapatería Merchi Moreno, Electrónica Dakota, Comercio Rachida, Ferretería Timoteo, Muebles Pedro Cano, Muebles y Electrodomésticos Leandro e Hijos, Paco y Chón, Todo Modas, Zapatos Blanco, Calzados Ortiz, Distribuciones Ventura, Papelería Claudio, Electrodomésticos Joma, Ferretería Los Manantiales, Textil Mota, El Zaquizamí, Pinturas Olga, Diseños Cristina Bellido, Casa Pedro, Akuarelas Papelería-Librería, Ortiz 7, Corsevilla SCA y Yumiko.

Como regla general los establecimientos de este municipio cumplen con la normativa en cuanto a la correcta separación y gestión de sus residuos. Son varios los que van a llevar a cabo medidas para mejorarla, como es el caso de Carnicería Gallego, Todo Modas, Panadería Pachi o Diseños Cristina Bellido.

Recogida de pilas

La Tienda de Maribel, por su parte, recoge a sus clientes las pilas y las bombillas y después las lleva al punto limpio, pues en él existe un lugar o contenedor habilitado para cada tipo de residuo. Son muchos los establecimientos en este municipio que llevan directamente sus residuos a este lugar. Ejemplo de ello es El Colmado del ChamaPescadería LauraPapelería Claudio o El Zaquizamí. También es el caso de establecimientos que venden muebles y electrodomésticos, como Leandro e Hijos, Joma, Muebles Pedro Cano, Electrónica Dakota o El Zaquizamí.

Muebles y Electrodomésticos Leandro e Hijos, Ortiz 7, Electrodomésticos Joma están adheridos, además, a la plataforma de gestión de pilas y tienen un contendor recopilador. 

La Droguería – Ferretería Timoteo, que recoge las pilas a sus clientes y las lleva él mismo a un punto Recopilador, está adherido además a la plataforma de gestión de lámparas y fluorescentes de Ambilamp. Akuarelas Papelería- Librería, entretanto, va a contar con un pequeño contenedor de pilas que ella misma va a llevar a un Recopilador. También Ferretería Los Manantiales va a contar con un contenedor de pilas Recopilador. 

Joyería Santos, por su parte, está adherido a una plataforma de gestión de pilas de botón y tiene 4 tipos de contenedores distintos

Bolsas

Otro tema importante es el de las bolsas. En este sentido, La tienda de Paco y Chon, Distribuciones Ventura y Panadería Maguillo Arcos tienen  bolsas de papel. Por su parte, la Panadería Escobar ha realizado talega de tela para sus clientes. En el caso de Coviran y Panadería El Carmen, llevan la compra en cajas a sus clientes. Por otra parte, Ibéricos Sierra de Cazalla,  usa bolsas con un 70% de plástico reciclado. 

Tienda de comestibles El Canario reutiliza las cajas para llevar la compra y recoge las pilas a sus clientes.  Calzados Ortiz, por otra parte, tiene en proyecto el envío de productos a domicilio y lo harán en cajas recicladas.

Casa Pedro, que también recoge las pilas a sus clientes, tiene bolsas reutilizables. Y Electrodomésticos Joma y Pinturas Olga son puntos Ambilamp y Recopilador.

La Cooperativa Corsevilla tiene un importante compromiso ambiental por lo que ha implantado sistemas de Gestión de Calidad como la ISO 9001 e ISO 14001, son también marca Parque Natural de Andalucía y Calidad Certificada de Andalucía.

Por último, Yumiko está en proceso de adhesión al Movimiento B. Corp. que impulsa la maximizar el impacto positivo en sus empleados, en la comunidad y en el medio ambiente. 

By | 2020-09-21T09:54:56+00:00 septiembre 17th, 2020|Actualidad, Mancomunidad|Comentarios desactivados en Cazalla suma 43 establecimientos a Economía Local Sostenible

About the Author: