Constantina suma 35 establecimientos a Economía Local Sostenible

Constantina suma 35 establecimientos a Economía Local Sostenible

Un total de treinta y cinco comercios se han adherido al Proyecto de Economía Local Sostenible de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Morena de Sevilla.

Estos son: Comercial Sara, Droguería Tomate, Droguería Paredes, Ferretería Perragorda, Papelería Teirico, Droguería Bernardino, Calzados Antonio, Confecciones Antonio, Moda Infantil Ardi, Traster D´Ro, DT Detalles, Zapatería Merchy Moreno, App Informática, Stilo Jóven Boutique, Añil, Antonio Rodríguez Guijarro, Papelería Noguero, Comercio Ferrero, Carlos Villar Muebles y Electrodomésticos, Papel y Más Taller Creativo, Supermercado Martavi, Mercado de Abastos Inés Torres, Mercado de Abastos Pescadería Cristina, Alimentación Arévalo, Carnicería Ana Rosa, Supermercado Markipan, Comercial Sara CB, Panadería Maguillo Arcos, Panadería Markipan, Autoservicio Nimar, Tienda Angelita, Super Carmela, Alimentación Inma, Frutería Becerra y Desavío Ani.

Tras las visitas realizadas a los comercios y tiendas de alimentación de Constantina se ha podido conocer la gestión que hacen de sus residuos, asesorarlos para mejorar, y promocionar las iniciativas sostenibles que llevan a cabo en sus negocios.


Así, Droguería Paredes y Comercial Sara recogen las pilas a sus clientes en un pequeño contenedor de pilas que ellos mismos llevan a un punto Recopilador. 

Son numerosos los establecimientos que llevan a cabo iniciativas para disminuir el impacto de las bolsas de plástico. Por ejemplo, varios negocios llevan a sus clientes la compra en cajas, entre ellos está Inés Mª Torres del mercado de abastos,  la Carnicería Ana Rosa, Alimentación Sara y Droguería Bernardino. Otros como Alimentación Arévalo, Comercio Ferrero y Desavio Ani han hecho para sus clientes bolsas reutilizables, al igual que Autoservicio Nimar que, además, también llevan la compra en cajas. Supermercado Markipan  cobran las bolsas al igual que Alimentación Angelita.


Por otro lado Moda Infantil Ardi y Añil tienen bolsas de papel. Como DT Detalles que además también las tiene de plástico reutilizables. La Papelería Noguero usa bolsas oxodegradables y Alimentación Inma ha hecho talegas para sus clientes. Papel y Más Taller Creativo reutiliza las cajas y los recortes de impresión para el envío de trabajos.


La Droguería Tomate se ha adherido al sistema de gestión de pilas Recopilador y al de lámparas y bombillas de Ambilamp con lo que en los próximos días contará con contenedores de ambas. Del mismo modo La Ferretería Perragorda y Antonio Rodriguez Guijarro que ya contaban con contenedores de pilas, también va a contar ahora con el de lámparas y bombillas de Ambilamp. APP Informática y SuperCarmela tienen un puntos de recogida de pilas Recopilador.

By | 2020-09-09T11:48:43+00:00 septiembre 9th, 2020|Actualidad, Mancomunidad|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment