Veintinueve comercios de Guadalcanal se unen a Economía Local Sostenible

Veintinueve comercios de Guadalcanal se unen a Economía Local Sostenible

Veintinueve son los establecimientos de Guadalcanal que se han adherido esta semana al proyecto de Economía Local Sonstenible de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Morena de Sevilla.

Estos establecimientos son los siguientes: Supermercado Alsara, Supermercado SPAR, Autoservicio Rivero, Covirán, Supermercado DIA, Supermercado Tres Cruces, Supermercado Alsara Marta, Supermercado Alfarería, Supermercado Tradys, Farah Chajid, Electrovira, Electrovira Regalos, Leandro e hijos, Papelería Susi, Casa Yerga, Florido´s Ferretería, Suministros Avenida, Multiprecio Los enanitos, La Boutique de Encarni, Calzados Merchy Moreno, Mercería J. Abel Valle, El Rinconcito, Chuches Luna, Endulzat, Casa López Estanco, Mercería El Dedal, Lencería María, Papelería Luisa Mejías y El Antojo.

Como norma general todos los establecimientos gestionan adecuadamente los residuos y otros muchos van a llevar a cabo medidas para mejorar esa gestión, como Supermercado Alfarería , Supermercado Tres CrucesLa Boutique de Encarni.


Varios establecimientos como Supermercado Alsara, Autoservicio Rivero,  DIA, Supermercado Alsara Marta, Supermercado Alfarería, Papelería Luisa MejiásEstanco Casa López van a contar con pequeños contenedores de pilas para recogerselas a sus clientes. Ellos mismos las depositarán en los contenedores recopilador situados en el Ayuntamiento, Colegio y Casa de la Cultura. Electrovira, Leandro y Florido´s Ferretería, se han incorporado de nuevo a esta plataforma de gestión. Son varios también los establecimientos que ofrecen la posibilidad de llevarse la compra en cajas a fin de reducir las bolsas que ponen en el mercado, como Corviran y supermercado Alsara Marta.

Con este mismo fin, Chuches Luna utiliza bolsas de papel para el pan, Casa Yerga va a realizar sus próximas bolsas de papel y Multiplecios los Enanitos tiene la intención de hacer bolsas de tela para el pan. Otros establecimientos como Lencería María utiliza bolsas de plástico 70% reciclado.


En Guadalcanal son tres los establecimientos que hasta ahora contaban con contenedores para la recogida de lámparas y fluorescentes: Leandro e hijos, Electrovira y Ferretería y Suministros Avenida, a los que ahora también se le van a unir también Florido´s Ferretería y Bazar El Antojo.

By | 2020-09-02T14:29:50+00:00 septiembre 2nd, 2020|Actualidad, Mancomunidad|Comentarios desactivados en Veintinueve comercios de Guadalcanal se unen a Economía Local Sostenible

About the Author: