Once establecimientos se unen al proyecto Economía Local Sostenible en El Real de la Jara

Once establecimientos se unen al proyecto Economía Local Sostenible en El Real de la Jara

Un total de 11 establecimientos de El Real de la Jara se han unido al proyecto de Economía Local Sostenible de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Morena de Sevilla.

Tras la visita de los responsables del proyecto han comprobado que la mayoría gestiona adecuadamente sus residuos. Varios de ellos ya están adheridos a plataformas de gestión. Concretamente Eroski recoge cápsulas de café y pilas, y Bazar Los Claveles recoge pilas, bombillas y fluorescentes ya que cuentan con contenedores habilitados para ello. En los próximos días también Bazar El Mohamed también contará con un contenedor de pilas.


Son varios los comercios que van a mejorar la gestión que realizan de los plásticos de embalaje como la Tienda de Enma, Bazar El Mohamed y Modas Xara. El comercio Complementos Yolanda, como medida para reducir las bolsas de plástico, las ha cambiado por otras de tejido. Debora`s Shop las va a cambiar por otras de papel. La Tienda de Candi lleva la compra en las cajas de fruta, al igual que la panadería El Kiki. El estanco de Evarista López cuenta con un pequeño contenedor de pilas que ella misma llevará al punto Recopilador.

El otro establecimiento adherido es Tienda Pepi.

By | 2020-09-01T10:40:32+00:00 septiembre 1st, 2020|Actualidad, Mancomunidad|Comentarios desactivados en Once establecimientos se unen al proyecto Economía Local Sostenible en El Real de la Jara

About the Author: