Mancomunidad y El Pedroso se reúnen para la plena inclusión de la localidad en la recogida de RSU

Mancomunidad y El Pedroso se reúnen para la plena inclusión de la localidad en la recogida de RSU

Representantes de la Mancomunidad, encabezados por su Vicepresidente Manuel Casaus mantuvieron una reunión el pasado martes en el Ayuntamiento de El Pedroso con el alcalde de esta localidad Juan Manuel Alejo y su primer Teniente de Alcalde Sergio Vela.

El objeto de dicha reunión fue el de trazar las líneas que llevarían a la plena inclusión de este municipio en el Servicio de Recogida de Residuos Sólidos de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Morena de Sevilla.

Actualmente, El Pedroso lleva a cabo una recogida de residuos de manera independiente y al margen de la Mancomunidad, sin embargo, la recogida selectiva (papel, plástico, vidrio…) sí que la lleva a cabo el ente supramunicipal mediante la firma de acuerdos. La reunión del martes sirvió para acercar posturas de cara a esa integración plena que llevaría a El Pedroso a formar parte del servicio mancomunado sin la necesidad de esos acuerdos para la recogida selectiva. Para ello se ha elaborado un documento que se remitirá a la Diputación de Sevilla en el que se contemplaría la aportación municipal, así como el estudio por parte de la Mancomunidad sobre la ubicación de los contenedores, la clases de los mismos y su inclusión en una ruta de recogida.

De fructificar el acuerdo El Pedroso podría ser miembro de plena inclusión a partir del próximo mes de enero.

By | 2019-10-24T11:27:53+00:00 octubre 24th, 2019|Sin categoría|Comentarios desactivados en Mancomunidad y El Pedroso se reúnen para la plena inclusión de la localidad en la recogida de RSU

About the Author: