El Proyecto de Economía Local Sostenible cuenta desde esta semana con catorce nuevos establecimientos adheridos. Unos establecimientos que proceden de la localidad de El Pedroso.
Estos establecimientos son:
Panadería Valero; Herederos de Manuel Alejo Covirán; Frutería El Pasaje; Pescadería-Frutería Natividad; Autoservicio Tierra y Martes; Cash El Pedroso; El Rincón de la Moda; Floristería y Jardín; Comercial González; El Baúl; Tienda Trini; Papelería Papel y más; Droguería-Ferretería Campos; y Estanco.
En este municipio son varios los establecimientos que van a mejorar la gestión que hacen de sus residuos. Así, lo harán separando y plegando el cartón para introducirlo en el contenedor azul y separando los envases, principalmente plásticos de embalar, y depositándolos en el contenedor amarillo. Estos establecimientos son Frutería Pasaje, Coviran, el Estanco, La tienda de Trini, el Autoservicio Tierra y Mar y Droguería – Ferretería Campos.
Otros establecimientos gestionan adecuadamente sus residuos y llevan a cabo otras iniciativas sostenibles para reducir las bolsas de plástico. Este es el ejemplo de Panadería Valero, que ha hecho bolsas de tela para sus clientes. También la Floristería y Jardin Julio Cazalla lleva la compra en cajas a sus clientes.
Comercial Gonzalez se va adherir a las plataformas de gestión de Ambilamp y Ecopilas para contar un contenedor para depositar las lámparas, luorescentes y pilas.
El Baúl ya contaba con un contenedor de pilas y a partir de los próximos días también va a contar con otro de lámparas y bombillas.
Papel y Más cuenta con un contenedor para depositar las pilas, y han reducido al máximo las bolsas de plástico sustituyéndolas por otras de tejido y de papel.
Pueden consultar estos y otros establecimientos adheridos al proyecto pinchando aquí.