El 20 de abril II Taller de Trabajo del Programa de Fomento de la Custodia de Andalucía

El 20 de abril II Taller de Trabajo del Programa de Fomento de la Custodia de Andalucía

Andalulcía-Custodia va a poner en marcha el “II Taller de trabajo del Programa de Fomento de la Custodia del Territorio de Andalucía” que se va a celebrar el 20 de abril en Cazalla de la Sierra, Sevilla, con la asistencia técnica de @cercaniaconsultores, la colaboración de @andanatura y el liderazgo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Las personas que deseen asistir se podrán inscribir en el siguiente formulario

https://forms.gle/pPrcfvzhzVn7eLZa8, enviando un correo con sus datos a info@andaluciacustodia.org, o a través del WhatsApp al 634 82 85 47, el aforo es limitado.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible considera la Custodia del Territorio una importante herramienta pra favorecer la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad en Andalucía y , por ello, está desarrollando el «Programa de fomento de la Custodia del Territorio para la conservación y el desarrollo sostenible de los espacios naturales protegidos de Andalucía en el que se enmarca la presente acción participativa.

El objetivo de este TAller es divulgar el concepto y las características de la figura de la Custodia del Territorio (CdT), así como su capacidad para conservar o recuperar espacios degradados, y hacer un uso sostenible de los recursos naturales, culturales y paisajísticos de los mismos. En el Taller se va a tratar la temática de los incentivos para la CdT, un tema de mucho interés pues consiste en identificar y debatir posibles vías de apoyo de distinto tipo que favorezcan el desarrollo de acuerdos de Custodia.

El taller está dirigido a agentes locales, propietarios de terrenos y empresas implicadas e interesadas en la conservación y la mejora del entorno del paisaje y de los recursos naturales y/o culturales.

El taller, que se desarrollará en el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra dará comienzo a las diez de la mañana y finalizará a las 14:20.

By | 2022-04-11T13:33:55+00:00 abril 11th, 2022|Actualidad|Comentarios desactivados en El 20 de abril II Taller de Trabajo del Programa de Fomento de la Custodia de Andalucía

About the Author: