El otro uso del aceite doméstico

El otro uso del aceite doméstico

Todo reciclaje es importante. Pero dentro de ese todo, una parte considerable se la lleva el aceite doméstico usado.

Constituye una mala práctica la de verter dicho aceite en el fregadero tras su uso. ¿Por qué? Pues porque puede producir atascos en tuberías, trabajo extra para las plantas de tratamiento de aguas residuales, aumento de plagas urbanas y un largo etcétera. Además, si este residuo llega a los ríos, se forma una película superficial que afecta al intercambio de oxígeno y perjudica a los seres vivos del ecosistema. Un solo litro puede contaminar mil litros de agua.

Reciclarlo, es por lo tanto una forma de contribuir al medio ambiente. Pero además, también puede tener otros usos beneficiosos. Y es que, este aceite sirve para elaborar biodiesel. Además, también es usado para producir productos cosméticos, abonos, barnices, cera, cremas, detergentes, jabones, lubricantes, pinturas o velas entre otros.

¿Cómo reciclar el aceite usado?

En primer lugar debe depositarse el aceite en una botella de plástico bien cerrada. No debe usarse recipientes de cristal.

Uno de los principales recolector de este tipo de aceite es la ONG Madre Coraje. La Mancomunidad Sierra Morena de Sevilla tiene firmado un convenio con ella y en cada uno de los municipios de la comarca ha dispuesto contenedores para depositarlo.

Si quiere saber dónde está ubicado el/los contenedor/es en su localidad pinche aquí

By | 2020-09-22T10:33:11+00:00 septiembre 22nd, 2020|Actualidad, Mancomunidad|Comentarios desactivados en El otro uso del aceite doméstico

About the Author: