Catorce nuevos establecimientos de El Pedroso adheridos a Economía Local Sostenible

Catorce nuevos establecimientos de El Pedroso adheridos a Economía Local Sostenible

El Proyecto de Economía Local Sostenible cuenta desde esta semana con catorce nuevos establecimientos adheridos. Unos establecimientos que proceden de la localidad de El Pedroso.

Estos establecimientos son:

Panadería Valero; Herederos de Manuel Alejo Covirán; Frutería El Pasaje; Pescadería-Frutería Natividad; Autoservicio Tierra y Martes; Cash El Pedroso; El Rincón de la Moda; Floristería y Jardín; Comercial González; El Baúl; Tienda Trini; Papelería Papel y más; Droguería-Ferretería Campos; y Estanco.

En este municipio son varios los establecimientos que van a mejorar la gestión que hacen de sus residuos. Así, lo harán separando y plegando el cartón para introducirlo en el contenedor azul y separando los envases, principalmente plásticos de embalar, y depositándolos en el contenedor amarillo. Estos establecimientos son Frutería Pasaje, Coviran, el Estanco, La tienda de Trini, el Autoservicio Tierra y Mar y Droguería – Ferretería Campos

Otros establecimientos gestionan adecuadamente sus residuos y llevan a cabo otras iniciativas sostenibles para reducir las bolsas de plástico. Este es el ejemplo de Panadería Valero, que ha hecho bolsas de tela para sus clientes. También la Floristería y Jardin Julio Cazalla lleva la compra en cajas a sus clientes.


Comercial Gonzalez  se va adherir a las plataformas de gestión de Ambilamp y Ecopilas para contar un contenedor para depositar las lámparas, luorescentes y pilas. 


El Baúl ya contaba con un contenedor de pilas y a partir de los próximos días también va a contar con otro de lámparas y bombillas. 


Papel y Más cuenta con un contenedor para depositar las pilas, y han reducido al máximo las bolsas de plástico sustituyéndolas por otras de tejido y de papel. 

Pueden consultar estos y otros establecimientos adheridos al proyecto pinchando aquí.

By | 2020-09-04T15:51:20+00:00 septiembre 4th, 2020|Actualidad, Mancomunidad|Comentarios desactivados en Catorce nuevos establecimientos de El Pedroso adheridos a Economía Local Sostenible

About the Author: