Almadén de la Plata se suma al proyecto Economía Local Sostenible con once establecimientos adheridos

Almadén de la Plata se suma al proyecto Economía Local Sostenible con once establecimientos adheridos

Un total de once establecimientos en Almadén de la Plata se han adherido esta semana al Proyecto de Economía Local Sostenible de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Morena de Sevilla.

Según indican los responsables del proyecto, los establecimientos melojeros gestionan de forma correcta los residuos que generan en sus negocios. Además, llevan o van a llevar a cabo medidas para reducir los residuos que ponen en el mercado.

Entre esas medidas se encuentra la reducción del número de bolsas que realizan Alimentación Ana y Bazar Floristería Olvido.

También utilizan las cajas de su mercancía para llevar la compra y así reducir la cantidad de bolsas y darles un uso más a las cajas. Es el caso de José A. Montero Pescadería y Frutería y Semillería José Manuel Lozano.  

Otros establecimientos van a adherirse a plataformas de gestión de residuos como Ecopilas contando con un contenedor Recopilador. Hablamos de  Supermercado Piñero y Ferretería Lucas. Ésta última junto con Bazar Sonia cuenta con un contenedor de Ambilamp, gestor autorizado, en el que depositar bombillas y fluorescentes tras su uso. 

Otros establecimientos van a contar con un pequeño contenedor de pilas para recogérselas a sus clientes y llevarlas ellos mismos a los puntos de recogida Recopilador. Es el caso de Supermercado PiliTienda Titanlux y Bazar Sonia. Otros como Casa Loli utiliza bolsas de papel para el pan y ha reducido en gran medida las bolsas de plástico. 

También participa el supermercado Jamones y Embutidos Caballero, que va a mejorar la gestión de sus residuos, especialmente el cartón y los envases. 

By | 2020-08-27T11:24:46+00:00 agosto 27th, 2020|Actualidad, Mancomunidad|Comentarios desactivados en Almadén de la Plata se suma al proyecto Economía Local Sostenible con once establecimientos adheridos

About the Author: