No habrá recogida de basuras el Viernes Santo ni de enseres el jueves

No habrá recogida de basuras el Viernes Santo ni de enseres el jueves

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra Morena de Sevilla ha dado a conocer que esta semana se va a proceder a la recogida de residuos sólidos urbanos de la manera habitual, con excepción del viernes 10 de abril.

Como bien sabrán, aunque este año no se pongan las imágenes en la calle nos encontramos en plena Semana Santa, siendo el Viernes Santo día festivo a nivel nacional.

Este hecho hace que no se proceda a la recogida de estos residuos en este día. El resto de los días de la semana si que se recogerán.

Por otra parte, como ya ha informado la propia Mancomunidad con anterioridad, la recogida de enseres se está realizando en semanas alternas.

La pasada semana no se recogieron, por lo que esta semana sí que tocaría.  En la misma comunicación, el ente supramunicipal informa que se procederá a la recogida de enseres los días 6, 7 y 8 de abril, o lo que es lo mismo, lunes (Las Navas de la Concepción y La Puebla de los Infantes), martes (Alanís, San Nicolás y Constantina) y miércoles santo (Almadén de la Plata y El Real de la Jara). Sin embargo, el jueves no se hará la recogida por considerarse festivo. Esto provoca que en las localidades de Guadalcanal y Cazalla de la Sierra, donde se recoge los jueves, no podrán depositarse estos enseres el miércoles como hubiese sido preceptivo.

By | 2020-04-04T09:21:55+00:00 abril 4th, 2020|Actualidad, Mancomunidad|Comentarios desactivados en No habrá recogida de basuras el Viernes Santo ni de enseres el jueves

About the Author: