Mancomunidad intentará captar ayudas para escuelas taller en el mes de octubre

Mancomunidad intentará captar ayudas para escuelas taller en el mes de octubre

Redacción
El presidente de la Mancomunidad de municipios de la Sierra Morena de Sevilla y alcalde de Cazalla de la Sierra, Sotero Martín, ha defendido que a cuenta de los «requisitos», la entidad comarcal tenía «complicado» cosechar ayudas autonómicas para promover nuevas escuelas taller y talleres de empleo en las localidades de la zona. No obstante, y después de que la Junta de Andalucía no haya concedido las subvenciones solicitadas para ello por esta mancomunidad, Sotero Martín ha alegado que su institución volverá a intentar captar estos fondos.
El Presidente de la Mancomunidad de municipios de la Sierra Morena Sevillana ha confirmado que la Junta de Andalucía no ha resuelto favorablemente las solicitudies movovidas por dicha entidad, para la promoción de nuevas escuelas taller y talleres de empleo en los municipios serranos. Todo ello, en un escenario en elq ue entre 2012 y 2016, la Junta de Andalucía ha tenido suspendidas las convocatorias de subvenciones gracias a las cuales incentiva estas iniciativas de formación y empleo en los ayuntamientos y otras entidades. Estas líneas de ayudas autonómicas han sido finalmente reactivadas y, en el conjunto de Andalucía, fueron recibidas solicitudes de fondos para 155 escuelas taller y 283 talleres de empleo.
En este sentido, Sotero Martín ha explicado que las solicitudes de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Morena han afrontado dificultades en materia de requisitos y carencias .
Especialmente, ha pesado, según Sotero Martín que los cursos propuestos por la Mancomunidad de la Sierra Morena tenían una duración de 360 horas, cuando el requisito era de 720 horas.
En paralelo, ha señalado la falta de medios que han afrontado los municipios de esta comarca para optar a estas ayudas autonómicas, por ejemplo, dada la escasez de aulas homologadas para los cursos cuya subvención se solicitaba. En ese sentido, ha recordado que como los municipios cuentan con pocos recursos en sta materia, habían unido los mismo en las solicitudes de ayudas cursadas a través de la Mancomunidad.
No obstante, Sotero Martín ha manifestado que la Mancomunidad que dirige volverá a intentar captar estas ayudas, en la nueva convocatoria prevista para el mes de octubre. Y es que según ha reconocido, los talleres de empleo y escuelas taller son iniciativas de formación muy necesarias en la comarca dela Sierra Morena sevillana.

By | 2018-05-08T10:50:03+00:00 mayo 8th, 2018|Sin categoría|Comentarios desactivados en Mancomunidad intentará captar ayudas para escuelas taller en el mes de octubre

About the Author: