Finaliza el curso de Gestión de Residuos de Envases de Productos Fitosanitarios

Finaliza el curso de Gestión de Residuos de Envases de Productos Fitosanitarios

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra Morena de Sevilla, a través de su Servicio de información, asesoramiento y formación medioambiental, ha llevado a cabo durante este mes de marzo la acción formativa de Gestión de Residuos de Envases de Productos Fitosanitarios. Una acción en la que han participado 15 personas, de las cuales, 12 han superado las actividades de evaluación del curso y, por lo tanto, han obtenido el Certificado de Aprovechamiento expedido por la Mancomunidad Sierra Morena de Sevilla y la Diputación de Sevilla.

       Con esta acción se ha buscado orientar acerca del marco legislativo y los requisitos normativos relativos a la gestión de los residuos de envases de productos fitosanitarios, además de identificar los agentes implicados en la gestión de estos residuos y sus responsabilidades.

       También se ha querido que los alumnos comprendan el funcionamiento de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), y determinar, además de explicar, los trámites necesarios para la correcta gestión de los residuos fitosanitarios.

Metodología

      De esta manera, se ha introducido a los participantes a los residuos de productos fitosanitarios, y se han dado a conocer los agentes implicados en la gestión de los residuos fitosanitarios, sus tipos y responsabilidades

      Asimismo, se ha instruido en los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), con especial referencia a Sigfito Agroenvases, s.l.       También se ha tratado el ciclo de la gestión de los residuos fitosanitarios. Y por último se ha dado a conocer la Plataforma Electrónica de Sigfito: registro de usuarios/agricultores, con especial atención en la tramitación del albarán electrónico y las solicitudes de Puntos de Recogida.

By | 2022-03-22T06:59:36+00:00 marzo 22nd, 2022|Actualidad|Comentarios desactivados en Finaliza el curso de Gestión de Residuos de Envases de Productos Fitosanitarios

About the Author: