Fundación Santa María y Fundación Telefónican ponen en marcha dos iniciativas de apoyo a la búsqueda de empleo

Fundación Santa María y Fundación Telefónican ponen en marcha dos iniciativas de apoyo a la búsqueda de empleo

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica ponen en marcha una nueva edición de “Satélites de Empleo”, un ciclo online de talleres muy prácticos de orientación laboral para personas en desempleo. Para ello, ambas fundaciones cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración de diferentes administraciones públicas.

Ciudades y fechas


La nueva edición de “Satélites de Empleo” se desarrollará del 9 al 11 de febrero en las siguientes ciudades: Almería, Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla (Andalucía); Albacete y Ciudad Real (Castilla-La Mancha); Ávila y Segovia (Castilla y León); Madrid-Distrito de La Latina y Getafe (Comunidad de Madrid); Alicante, Valencia y Torrent (Comunidad Valenciana); Palma (Islas Baleares); y Cartagena (Región de Murcia).

Dos bloques, seis talleres


Esta ronda de “Satélites de Empleo” se desarrollará en dos bloques: Satélite 1 y Satélite 2. Cada bloque incluirá tres sesiones o talleres virtuales, de una hora y media de duración cada uno.
Las personas interesadas pueden realizar su inscripción en la web http://www.lanzaderasconectaempleo.es

Podrán inscribirse a un solo Satélite o a ambos, en función de sus necesidades y habilidades. La inscripción estará abierta hasta el 3 de febrero.

Satélite 1: “Objetivo Empleo” (Del 9 al 11 de febrero, de 09:30 a 11:00 horas). Incluirá tres talleres prácticos, de una hora y media de duración cada uno, para aprender a enfocar el objetivo profesional en el mercado digital; técnicas para actualizar el currículum, así como consejos para actuar ante nuevos formatos de entrevistas de trabajo.

Satélite 2: “Digitalízate para el empleo” (Del 9 al 11 de febrero, de 11:30 a 13:00 horas) Incluirá tres talleres prácticos, de una hora y media de duración cada uno, para aprender a usar el Smartphone para la búsqueda de trabajo; Kit de Herramientas de Google y marca personal en la era digital.

Para participar


Para poder realizar esta actividad, las personas participantes necesitarán disponer de un dispositivo (ordenador de mesa o portátil; tablet o Smartphone) con conexión a Internet, y con la aplicación gratuita Meet de Google. Cuando resulten seleccionados, recibirán un correo de la organización con un manual de uso muy sencillo, que incluye todos los pasos a seguir para poder instalar la aplicación Meet, entrar y participar en “Satélites de Empleo”.

Alfabetización digital

Por otra parte, esta misma fundación y Telefónica ponen en marcha una nueva edición de “Alfabetización Digital”, programa online de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a perder el miedo a la tecnología, ponerse al día con Internet y adquirir habilidades digitales básicas para la búsqueda de empleo. Para ello, ambas fundaciones cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración de diferentes administraciones públicas.

Plazas limitadas


La nueva edición de “Alfabetización Digital” se llevará a cabo entre los días 17 de febrero y 4 de marzo, ambos inclusive. Esta actividad, con plazas limitadas, se dirige a personas en desempleo de entre 18 y 60 años de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Región de Murcia.

Según lo establecido en las bases de la convocatoria, podrán apuntarse personas en desempleo de estas regiones, teniendo prioridad las que sean de alguna de las ciudades adscritas al programa LCE en esta ronda, que son las siguientes: Almería, Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla (Andalucía); Albacete y Ciudad Real (Castilla-La Mancha); Ávila y Segovia (Castilla y León); Madrid-Distrito de La Latina y Getafe (Comunidad de Madrid); Alicante, Valencia y Torrent (Comunidad Valenciana); Palma (Islas Baleares); y Cartagena (Región de Murcia).

Ocho sesiones virtuales


Sus participantes asistirán en estas tres semanas de duración a ocho sesiones virtuales, de dos horas de duración. Aprenderán a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; a usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación en la nube; o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral.

Profundizarán en el manejo de programas informáticos para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. Aprenderán a realizar videoconferencias o entrevistas virtuales; a sacar certificados digitales, además de conocer las oportunidades de las Redes Sociales para posicionarse y encontrar trabajo.

Inscripciones abiertas


Las personas interesadas en participar en la actividad “Alfabetización Digital”, totalmente gratuita, disponen hasta el 11 de febrero para realizar su inscripción en la web de Lanzaderas Conecta Empleo, concretamente en este enlace: https://www.lanzaderasconectaempleo.es/formulario-de-inscripcion-programa-alfabetizacion

Para ampliar esta información:

Cristina Martín Martín
Técnico de Comunicación – Área de Empleo
Fundación Santa María la Real
Tfno. 983 21 97 00 (Ext. 116) – 681 323 762

By | 2021-02-05T16:41:09+00:00 febrero 5th, 2021|Sin categoría|Comentarios desactivados en Fundación Santa María y Fundación Telefónican ponen en marcha dos iniciativas de apoyo a la búsqueda de empleo

About the Author: