El reto “Esta navidad recicla vidrio” finaliza el próximo 31 de enero

El reto “Esta navidad recicla vidrio” finaliza el próximo 31 de enero

  • La campaña se centra en un Reto de Reciclado de envases de vidrio para cada municipio de la Mancomunidad
  • El concurso se ha comunicado mediante una campaña de PaP (puerta a puerta) con reparto de 5.000 postales navideñas así como mediante la distribución de 400 carteles por espacios públicos y a través de las redes sociales de cada municipio

 

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Morena de Sevilla, arrancaron a principios de diciembre una campaña de fomento del reciclado de vidrio. Con esta campaña se persigue proporcionar a la población de cada municipio conocimientos en materia de reciclaje de envases de vidrio, consiguiendo así, un aumento en el grado de sensibilización y compromiso con el respeto al medioambiente.
La campaña de comunicación en calle ha tenido lugar en la primera quincena de diciembre y su meta ha sido proporcionar conocimientos acerca de reciclaje de residuos urbanos, especialmente envases de vidrio, además de conseguir un mayor grado de sensibilización y compromiso.
Estas actuaciones, repartidas en 9 municipios de la Sierra Morena de Sevilla y el Madroño, cuentan además con un reto centrado en el aumento del ratio de recogida de vidrio con respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018. Dicha recogida comenzó el 15 de diciembre de 2018 y finalizará el próximo 31 de enero de 2019, otorgando un premio de 1000€ a la localidad cuyo aumento sea mayor.

El premio será destinado a un colectivo social o ambiental de la localidad que fue seleccionado por el Ayuntamiento al inicio de tal campaña.

A tan solo dos semanas para la finalización del concurso, la localidad de El Madroño es donde más se recicló en 2017, ya que se estima que, al año, cada habitante del pueblo echa al iglú 26,82 kg.
El segundo pueblo con mayor porcentaje de reciclaje por persona fue Cazalla de la Sierra con 14,68 kg mientras que El Pedroso se encuentra en la posición final con tan solo 3,97 kg por persona al año.

La conclusión que se puede sacar a día de hoy es que todos deben seguir esforzándose en el reciclaje de vidrio pues solo es necesario que se aumente 320 gramos más de media, lo que sería una botella por persona con respecto al año pasado. Aún quedan dos semanas para el concurso así que Ecovidrio anima a los ciudadanos a contribuir con la sencilla acción de echar envases de vidrio en el iglú.

By | 2019-01-17T10:34:16+00:00 enero 17th, 2019|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment