La Mancomunidad inicia un nuevo Plan de Empleo Estable

La Mancomunidad inicia un nuevo Plan de Empleo Estable

Redacción
La Mancomunidad de Municipios de la Sierra Morena de Sevilla ha puesto en marcha la ejecución del proyecto de creación de una red de espacios situados en los inicios de los tramos en base a una ruta que una a los municipios de la comarca. Se trata de un proyecto que en su primera fase se llevará a cabo en las localidades de La Puebla de los Infantes, Constantina, Cazalla de la Sierra, Almadén de la Plata y El Real de la Jara. Una acción que resulta novedosa, pues se aleja un poco de la linea de trabajo tradicional de esta Mancomunidad y sirve a la vez como promoción para el empleo de nuestra zona. Ya el pasado curso se optó por otras acciones que comprendieron obras para realizar las islas donde se ubican los contenedores. En esta ocasión, la Mancomunidad ha optado por la realización de unas áreas de descanso que pretenden conectar las diferentes zonas del espacio libre con el paisaje rural que le rodea, crear un espacio agradable con sombras y, en definitiva, una nueva zona que en su planteamiento se concibe como punto de reunión y de encuentro para las personas de los pueblos y así, de este modo, fomentar el deporte y el cuidado del medio ambiente.
El proyecto, llevado a cabo por el estudio Rodríguez Segura, consta de varios módulos. El primero de ellos consistiría en el tipo merendero que tiene la función de cobijo, un lugar de descanso puntual y comida que, sin embargo, según se especifica en la memoria del proyecto necesita del apoyo de otra pieza, en este caso un módulo de paso formado por traviesas de madera. El módulo de la zona de lectura, por su parte, necesita estar acompañado de una pieza de paso para poder llegar y ora pieza con árboles, para poder proteger a las personas que vayan a utilizarlo en los meses de verano.
Los módulos de paso estarían formados por traviesas y grava de cantos rodados, siendo los nexos de unión de todas las piezs del proyecto. En cuanto a los módulos de sombra están pensados para dotar de vegetación a los distintos espacios y a su vez aportar sombra a las áreas de descanso y lectura. Éstos últimos irán revestidos de una capa de madera para hacer más cómoda la estancia de los úsuarios. Dichos módulos no se podrían entender sin su ralación con los módulos de sombra, ya que aportarán una mayor habitabilidad del mismo y hará que apetezca estar más tiempo en el lugar disfrutando del paisaje. Con los módulo de merenderos se pretende dotar a los espacios de descanso y tranquilidad además de atraer al público para que pasen un buen día con los niños y en familia. Para ello se creará un tercer módulo que sirve para observar los distintos animales que haya en el lugar así como fomentar la creatividad de los niños consiguiendo eliminar la masividad de los mismos y que se convierta en algo ligero y liviano.

Por último, los módulos miradores están pensados para apreciar el paisaje que cada municipio pueda brindar, por lo que se desarrolla para utilizar en desniveles pronunciados para tener una mayor amplitud visual del paisaje.
Actualmente se encuentran ya en proceso los de El Real de la Jara, La Puebla de los Infantes y Almadén de la Plata y en breve se espera que comiencen los de Cazalla y Constantina.
El de El Real de la Jara estará ubicado en la esquina entre la carretera Santa Olalla y la calle Mogoia, en una superficie geográfica de 9.973 metros cuadrados. La Puebla de los Infantes lo ubicará en el camino del Molino. El de Constantina irá situado en el camino de los Castañares, mientras que el de Cazalla se situará en unos terrenos adyacentes al camino que conecta la antigua Ermita de San Benito con el Parque de los Morales y que enlaza con el camino del Llano de SAn Sebastiá, contando con un trazado periurbano que no da servicio a ninguna finca particular. Por último, el de Almadén se ubicará sobre la vía pública de titularidad municipal, concretamente entre el camino de los Molinos y la calle los Romeros.
Este proyecto de empleo estable está promovido por la Mancomunidad de Municipios de la Siera Morena de Sevilla y cuenta con un presupuesto de 69.510,26 euros en los cuales participa la Junta de Andalucía con 15.490,91 euros, el Ministerio de Fomento con 45.899 euros, Diputación Provincial de Sevilla con 5.163,64 euros y la propia Mancomunidad con 2.954.71 euros.

El Correo de Andalucía se hace eco de la noticia

By | 2018-05-15T15:37:09+00:00 mayo 8th, 2018|Sin categoría|Comentarios desactivados en La Mancomunidad inicia un nuevo Plan de Empleo Estable

About the Author: