La Mancomunidad pone en marcha el proyecto «Eventos Turísticos Sostenibles»

La Mancomunidad pone en marcha el proyecto «Eventos Turísticos Sostenibles»

La Mancomunidad de Municipios Sierra Morena de Sevilla está desarrollando un proyecto denominado “Eventos Turísticos Sostenibles”, financiado por la Diputación de Sevilla y cuya área de actuación son los diez municipios que integran esta Mancomunidad.

Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), un Evento Sostenible “es aquel evento diseñado, organizado y desarrollado de manera que se minimicen los potenciales impactos negativos ambientales, y que se deje un legado beneficioso para la comunidad anfitriona y todos los involucrados”.

Concretamente, los objetivos generales de este proyecto son los siguientes:

Catalogar los eventos turísticos de la Sierra Morena de Sevilla y promocionar su imagen medioambiental.

Fomentar la inclusión de criterios medioambientales sobre gestión de residuos en los eventos turísticos catalogados.

Por lo tanto, con esta iniciativa se pretende implantar un eficiente Sistema de Gestión de Residuos aplicable exclusivamente a los Eventos Turísticos del territorio (ferias, romerías, eventos culturales o deportivo, etc.), de manera que se implementen actuaciones eficaces que ayuden a fomentar la separación en origen de los residuos y facilitar así la recogida selectiva realizada por los servicios de Mancomunidad.

Además, se incluirán medidas de sensibilización ambiental destinadas a los responsables municipales dedicados a la organización de los eventos, para que apliquen de manera complementaria en su diseño acciones encaminadas a la reducción y reutilización de los residuos, con objeto de cumplir los objetivos y medidas sobre gestión de residuos definidos en la normativa ambiental a nivel estatal y autonómica.

By | 2019-02-18T08:30:40+00:00 febrero 18th, 2019|Sin categoría|Comentarios desactivados en La Mancomunidad pone en marcha el proyecto «Eventos Turísticos Sostenibles»

About the Author: