El Consejo de alcaldes de la comarca apoya la moción presentada por Las Navas, Almadén de la Plata y El Real de la Jara

El Consejo de alcaldes de la comarca apoya la moción presentada por Las Navas, Almadén de la Plata y El Real de la Jara


El Consejo de Alcaldes de la Mancomunidad de municipios de la Sierra Morena de Sevilla, reunido el pasado 11 de mayo aprobó la moción de Las Navas de la Concepción, Almadén de la Plata y El Real de la Jara en materia de educación.
Como recordarán de números anteriores y tras la aparición de la noticia en varios medios, el equipo de gobierno de Las Navas de la Concepción pidió a la Delegada Territorial de Educación, Francisca Aparicio que se instaure en Las Navas los cursos 3º y 4º de la ESO. Unos cursos que, a tenor de la población, no corresponden a la localidad pero que se justificaría en las especiales circunstancias de comunicación que caracteriza al municipio. Unas condiciones que hace que sus escolares hayan de madrugar en exceso para desplazarse hasta Constantina, regresando a las cuatro de la tarde.
La aprobación de esta moción supone un punto importante en esta lucha, ya que gracias al apoyo de los pueblos vecinos, la propuesta adquiere más fuerza de cara a una posible concesión que ayudaría a mejorar las condiciones de estudio de los jóvenes naveros.
Por otra parte, El Real de la Jara y Almadén de la Plata también se encuentran estudiando la petición de estos mismos cursos en la primera de las localidades para que puedan beneficiarse ambos pueblos y que sus estudiantes no tengan que desplazarse hasta localidades cercanas de la provincia de Huelva en este caso.

By | 2018-06-06T08:54:54+00:00 junio 6th, 2018|Sin categoría|Comentarios desactivados en El Consejo de alcaldes de la comarca apoya la moción presentada por Las Navas, Almadén de la Plata y El Real de la Jara

About the Author: