Endesa incluye a siete pueblos de la comarca en el Plan de Inversiones 2018-2020

Endesa incluye a siete pueblos de la comarca en el Plan de Inversiones 2018-2020

Redacción
Tras las reuniones de alcaldes y alcaldesas mantenidas con el Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Borrego, un total de nueve pueblos de la comarca han sido incluidos por Endesa en el Plan de Inversión 2018-2020.
Entre estos pueblos hay siete que pertenecen a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Morena de Sevilla como son San Nicolás del Puerto, Cazalla de la Sierra, Constantina, El Pedroso, Alanís, Puebla de los Infantes y Guadalcanal, a los que se unen Castilblanco de los Arroyos y Burguillos. En ellos, asegura la eléctrica, se están desarrollando actuaciones y planes de infraestructuras de la red de distribución eléctrica por parte de Endesa Distribución Eléctrica, con el objetivo de mejorar la calidad del suministro eléctrico existente en dichas poblaciones.
Según Endesa, este plan de inversiones se puede clasificar en tres grandes grupos de actuaciones que vienen a actuar frente a diferentes necesidades de la red de distribución, reforzándola, dinamizándola y dándole mayor robustez y fiabilidad.
Uno de esos grupos de actuaciones es el desarrollo de nuevas infraestructuras, cuyo objetivo es incrementar mallado de la red existente, así como la separación de las diferentes tipologías de suministros, consiguiendo con ello mayor robustez de la red y homogeneizando la calidad de suministro entre los diferentes cascos urbanos de los municipios. Al parecer, existen varias actuaciones asociadas a los municipios pertenecientes a la comarca de la Sierra Morena de Sevilla, desarrollando nuevas infraestructuras en los diferentes niveles de tensión que conforman las redes de distribución de suministro eléctrico.
Como segundo grupo, se tratarán las mejoras de infraestructuras existentes.
Estas actuaciones tienen como objetivo mejorar el estado actual de las instalaciones que componen la red de distribución eléctrica que abastece a los municipios de la comarca, sustituyendo diferentes elementos de la red por otros equipos dando mayor fiabilidad a las instalaciones y reduciendo el número de incidencias que afectan al suministro eléctrico.
Asimismo, estas actuaciones actúan sobre infraestructuras de diferentes niveles de tensión, actuando sobre posibles puntos débiles de la red y con impactos de diferente calado, desde obras que afecta a varios municipios a la vez, así como los que afectan solo a un municipio y, por último, los que afectan a una zona específica del municipio.
El tercer y último grupo es el de la digitalización de la red. Una de las actuaciones estratégicas más relevantes desarrolladas con el presente Plan de inversiones reside en la digitalización de la red de distribución, teniendo como mayor factor relevante la implementación de dispositivos de maniobras telemandados que mediante su funcionamiento no solo reduce sensiblemente los tiempos de operación y localización de las causas de averías e incidencias en la red, sino que permite agilizar el aislamiento de dicha causa y el restablecimiento del suministro eléctrico al resto de clientes conectados a dicha red.
En lo referente a las poblaciones de la comarca, a parte de las instalaciones ya telemandadas en la actualidad, que son más de veinte, existen actuaciones puntuales focalizadas en las redes de distribución que abastecen a dichos municipios, para reforzar y mejorar la calidad de suministros de dichos municipios, asimismo estas actuaciones permitirán discriminar los suministros de ámbito rural de los correspondientes al casco urbano del municipio, reduciendo la interacción de los defectos de instalaciones conectadas al primer ámbito frente al segundo.
Estas actuaciones, tal y como se ha comentado, forman parte del Plan Global de digitalización de la red de distribución, que continuará durante los siguientes años. En conclusión, en los próximos tres años se duplicarán el número de telemandos instalados en las redes de distribución de la comarca.

By | 2018-06-06T09:04:31+00:00 junio 6th, 2018|Sin categoría|Comentarios desactivados en Endesa incluye a siete pueblos de la comarca en el Plan de Inversiones 2018-2020

About the Author: