Los alcaldes de la comarca ya conocen al nuevo director del Parque Natural

Los alcaldes de la comarca ya conocen al nuevo director del Parque Natural

Redacción
En la tarde del 11 de abril se celebró en Cazalla de la Sierra una reunión de alcaldes y representantes de la comarca de la Sierra Morena de Sevilla en relación con la temática de Medio Ambiente. Dicha reunión, en la que estuvo presente el Presidente de la Mancomunidad, Sotero Martín, así como el vicepresidente de la misma, Manuel Casaus, sirvió también para presentar al nuevo director del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, Don Pedro Mendoza Domínguez, que sustituye de esta manera al anterior director Antonino Sanz Matencio. Asimismo, estuvieron presentes en la reunión el Delegado de Medio Ambiente, Don José Losada, y el Director General del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente, Don Javier Madrid.
En ella se trataron temas de especial relevancia para el territorio como la elaboración del nuevo PORN y la necesidad de dar un giro al concepto de parque para que sea la propia población que habita el parque la que dicte el camino a seguir. Tras la reunión, los asistentes destacaron la buena sintonía y espectativas reinantes entre los entes autonómicos y comarcal en este campo.

Pedro Mendoza, un hombre muy vinculado al INFOCA

En este mes de abril la Junta de Andalucía ha nombrado a un nuevo director gerente para el Parque Natural de la Sierra Norte, en sustitución de Antonino Sanz. El nuevo responsable es Pedro Mendoza Domínguez, funcionario del Grupo A de la Junta desde los años 90, designado entre 14 aspirantes que, cumpliendo los requisitos para el puesto, optaron a la plaza.
El nuevo director tiene 50 años y es Ingeniero Técnico Forestal y diplomado en Dirección de Empresas por el Instituto San Telmo. En su trayectoria vinculada con Medio Ambiente, formó parte del antiguo IARA (Instituto Andaluz de Reforma Agraria) y pasó a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de Sevilla cuando se creó esta consejería. Gran parte de su trayectoria ha estado vinculada al dispositivo del Infoca en Sevilla: fue subdirector del Centro Operativo Provincial del mismo entre 2000 y 2005 y responsable del dispositivo al nivel provincial. También participó en la puesta en marcha del Grupo de Emergencias de Andalucía
En la Agencia de Medio Ambiente y Agua, ha sido responsable del área de consultoría en riesgos medioambientales y emergencias. En su última etapa ha sido asesor técnico de autorizaciones integradas en la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Mendoza tomó posesión el 3 de abril y asistirá ya como director a la próxima reunión de la Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra Norte, que, entre otros temas, debe abordar el nuevo Plan de Ordenación de Recursos Naturales (Porn), el Plan Rector de Uso y Gestión (Prug) y el de participación social.

By | 2018-05-08T10:39:29+00:00 mayo 8th, 2018|Sin categoría|Comentarios desactivados en Los alcaldes de la comarca ya conocen al nuevo director del Parque Natural

About the Author: